Barras energéticas son alimentos funcionales


Las barras energéticas o barras de cereales son alimentos funcionales, en su composición tienen cereales, frutas desecadas, azúcares añadidos y otros productos como ingredientes destacados.

Las barras energéticas se deben utilizar en caso de que la dieta por sí sola no aporte las calorías requeridas en el día, la energía que aportan las barras energéticas provienen de carbohidratos y azúcares simples generalmente.

Las barritas están diseñadas para su uso en deportes intensos y prolongados con un mayor requerimiento de energía: maratones, ciclismo, tenis, travesías, senderismo, etc.

Muchas personas consumen este tipo de productos pensando que pueden reemplazar una comida o un refrigerio sin darse cuenta de que si son personas sedentarias este extra de calorías no será aprovechado por nuestro cuerpo beneficiosamente. Por lo tanto si se consumen de manera habitual y si no se necesitan estas calorías extras se acumularan en forma de grasa en nuestro organismo fomentando el aumento de peso y niveles de triglicéridos en sangre altos.


Escrito por: Nutricionista Thalía Phuma Ludeña

¿Cómo se siente hoy?

Md. Paola López Pérez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores