CONSUMIR FIBRA TE HACE MÁS LONGEVO.


Al parecer tener un dieta rica en fibra, disminuye los riesgos de muerte, reveló un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud y la Asociación de Personas Jubiladas de Estados Unidos (AARP por sus siglas en inglés)

La investigación relacionó el consumo de fibra con una disminución del riesgo de muertes por cáncer en los hombres, pero no en las mujeres, quizás porque los varones tienen más posibilidades de morir de algún cáncer vinculado con la dieta, como el de esófago.

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que las dietas altas en fibras procedentes de granos, aumentan la fortaleza del organismo. El estudio publicado en Archives of Internal Medicine, incluyó más de 388 mil adultos, de entre 50 y 71 años.

Pese a que se conoce que la mayoría de los estadounidenses no reciben suficiente fibra en sus dietas, ahora se confirma que ellos consumen menos de 15 gramos de fibra al día, cuando la recomendación es por lo menos ingerir 25 gramos en las mujeres y 38 para lo hombres.

En el estudio se señala que los hombres y mujeres que consumieron la cantidad más alta de fibra tenían 22% de posibilidades menos de morir de alguna causa, respecto a aquellos que ingerían menos fibra.

Los participantes llenaron un cuestionario entre 1995 y 1996 en el que se les preguntaba sobre sus hábitos alimenticios. Se les preguntó la frecuencia con la que consumían 126 alimentos específicos. Después de más de 9 años, habían fallecido poco más de 31 mil de las personas consideradas en el estudio.

Al respecto, el médico Frank Hu, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, afirmó: "Los resultados indican que los beneficios de la fibra en la dieta van más allá de la salud del corazón".

Fuente: SALUD180.COM


Escrito por: Dr. José Salazar

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Claudia Vanessa Gavilanez Morales a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores