CÓMO EXTRAER LIENDRES EN 12 PASOS FÁCILES


¿Qué se necesita para cada persona? Una sábana o una toalla grande, dos toallas o una secadora de cabello, un recipiente para lavar el cabello, un peine con dientes de tamaño regular, un peine contra liendres, pañuelos (toallas de papel o papel higiénico) y una muy buena iluminación (y una lupa, si la tiene)

1. Moje el cabello en el lavamanos. Ponga una sábana o una toalla grande debajo de la silla y haga sentar en la silla a la persona con piojos. Recuerde que las liendres son muy pequeñas, así que asegúrese de estar en un lugar bien iluminado.

2. Seque el cabello con una toalla o con una secadora hasta que esté completamente seco. El calor ayudará a aflojar las liendres del cabello.

3. Moje el cabello nuevamente y peine los cabellos enredados con un peine de dientes regulares.

4. Parta el cabello en cuatro secciones y sujételas con horquillas.

5. Tome una sección. Empezando en la parte superior de esta sección, recoja un mechón de cabello del ancho de una pulgada y acerque los dientes del peine antiliendres tan cerca al cuero cabelludo como le sea posible. Asegúrese de que los dientes del peine penetren bien en el mechón de cabello. Arrastre el peine antiliendres a lo largo de todo el mechón de cabellos.

6. Las liendres que sean difíciles de extraer pueden ser raspadas pasando el peine antiliendres hacia arriba y hacia abajo del cabello, empezando por la parte del cuero cabelludo. Limpie el peine con un “Kleenex” después de cada pasada por el cabello.

7. Vuelva a sujetar cada sección de cabello después de haber extraído las liendres.

8. Repita los pasos 5 a 7 en las tres secciones restantes de cabello. Si el cabello se seca, humedézcalo con un poco de agua.

9. Después de extraer todos los piojos y liendres que vea, enjuague el cabello con agua para que salgan todas las liendres que se han desprendido.

10. Seque el cabello con una toalla limpia o con una secadora, y luego examine toda la cabeza para ver si han quedado algunas liendres.

11. Extraiga las liendres dos veces por día, durante dos semanas, aunque ya no vea liendres.

12. Haga que la persona que le ha atendido se cambie de ropa. Nota: Si extrae liendres a más de una persona – vierta agua hirviendo sobre el peine antiliendres, horquillas de cabello y el peine usual, y deje que se remojen durante 30 segundos.



Escrito por: Dr. José Salazar

¿Cómo se siente hoy?

Dr. Pedro Gomez Proaño a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores