OSTEOPOROSIS


La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por baja masa ósea y pérdida de tejido óseo que puede conducir a huesos débiles y frágiles.

Si tiene osteoporosis, tiene un mayor riesgo de fracturas de huesos (huesos rotos), particularmente en la cadera, columna vertebral y muñeca.

La osteoporosis se considera a menudo ser una condición que las mujeres mayores frágiles desarrollan. Sin embargo, el daño de la osteoporosis comienza mucho antes en la vida.

Debido a que la densidad ósea máxima se alcanza aproximadamente a los 25 años de edad, es importante construir huesos fuertes a esa edad, de modo que los huesos se mantendrán fuertes más tarde en la vida. La ingesta adecuada de calcio es una parte esencial de la construcción de huesos fuertes.

En los Estados Unidos, muchas personas ya tienen osteoporosis. Un gran número de personas también tienen baja masa ósea que los coloca en un mayor riesgo de desarrollar osteoporosis. A medida que nuestra población envejece, estas cifras aumentarán.

La mayoría de las personas con osteoporosis son mujeres. De las personas mayores de 50 años de edad, una de cada dos mujeres y uno de cada ocho hombres se prevé que tengan una fractura relacionada con la osteoporosis en su vida.


Escrito por: Dr. Pedro Gomez Proaño

¿Cómo se siente hoy?

Md. Paola López Pérez a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores