ÁCAROS Y ALERGIA. MEDIDAS A SEGUIR EN EL HOGAR.


Los ácaros son animales microscópicos, pertenecientes a un grupo llamado Artrópodos, tienen ocho patas y su especie más cercana son las arañas y las garrapatas, estos animales no pican y no trasmiten contagio de ningún tipo, sin embargo representan una de las causas más importantes de alergias tanto en niños como adultos. Se les puede encontrar en los dormitorios, especialmente en la ropa de cama, los colchones, somieres o incluso alfombras.

¿Qué se debe hacer en casos de alergia a los ácaros, qué puedo modificar en casa? Esta es una pregunta constante que podrían plantearse muchas de las personas que sufren este problema, la medida primaria sería intentar reducir el contacto con los ácaros.

Aunque resulta imposible eliminarlos completamente en una vivienda, los métodos más eficaces son: aumentar la ventilación, reducir la humedad y evitar el acúmulo de polvo doméstico, sobre todo en el dormitorio del paciente alérgico es esencial: evitar y/o eliminar el uso de alfombras, tapizados, cortinaje, así como peluches, acúmulo de libros en estanterías, etc, Importante realizar la limpieza diaria del polvo doméstico usando las toallas humedecidas o aspiradores modernos.

Para la eliminación de los ácaros se puede lavar la ropa a una temperatura superior a 55 grados centigrados. La congelación, durante al menos 24 horas, también es eficaz. La utilización de una funda antiácaros es una manera muy práctica de defenderse contra los alérgenos en la cama.

También es importante evitar la presencia de mascotas (animales de pelo) en el domicilio así como la exposición al humo del tabaco, tampoco se recomienda las plantas naturales en las estancias cerradas, ya que estos elementos empeorarían los síntomas alérgicos de las personas afectadas.


Escrito por: Dr. José Salazar

¿Cómo se siente hoy?

Dra. Carolina Haro a sus órdenes.

doctor

¿En qué lo puedo ayudar?

doctor multidoctores
© 2018 | Multidoctores